Uso del aceite de oliva en estética y belleza

El aceite de oliva es un tipo de aceite que se extrae de la aceituna, fruto del olivo, es un producto antiguo y el árbol comenzó a ser plantado en Asia Menor. En el siglo XVI aC, los fenicios trajeron el aceite de Grecia y el cultivo del olivo comenzó a cobrar importancia a partir del siglo IV aC (antes de Cristo).

Además de ser utilizado en la alimentación, tiene muchos usos en la medicina y en productos de belleza. Hace 5.000 años, las mujeres egipcias descubrieron los efectos beneficiosos del aceite de oliva en la piel y comenzaron a utilizarlo como un emoliente, desde entonces, se creó el primer jabón, aceite de mezcla, esencias y cenizas. Los griegos lo utilizaron para dar masajes, confiando en su poder para aumentar la virilidad y la belleza, se ha demostrado que el aceite de oliva es una forma natural para mantener la belleza de la piel, uñas y cabello, además con sus vitaminas y antioxidantes puede ayudar a retardar el envejecimiento de la piel. La aceituna es un fruto capaz de regenerar y proteger su propia piel. Debido a sus propiedades, este aceite se revela como una estrella en el mundo de la cosmética.

Aplicaciones en la estética y la belleza

  • Funciona como antiarrugas
  • Hidrata y suaviza la piel seca
  • Purifica la piel
  • Calma la piel irritada
  • Recupera los aceites esenciales de la piel
  • Mejora la elasticidad
  • Hace que la piel sea más luminosa y aumenta la vitalidad
  • Da brillo al cabello
  • Es adecuado para baños relajantes y masajes

En el caso del masaje, el truco para no quedar con olor a aceite de oliva en el cuerpo, es poner unas gotas de aceite esencial de lavanda y/o romero.

En Chacra La Anyta, el aceite de oliva no solo se produce en su valiosa forma de puro virgen extra, sino que también se aplica en la fabricación de varios productos de cosmética.

  • Jabón en barra. Estrella de los productos de La Anyta dentro de los productos de cosmética. Hay varias versiones: Puro oliva; con germen de trigo; oliva y miel; y carbón activado.
  • Jabón líquido de aceite de oliva. Para los que prefieren la versión en líquido en lugar de barra. Tiene los beneficios del oliva, aunque no presenta la concentración de nutrientes que el jabón en barra. Varias fragancias.
  • Alcohol en gel con aceite de oliva. Es común que luego de colocarnos alcohol en gel en nuestras manos, sientamos la piel un poco “rasposa”. Bien, ¡Problema resuelto en este producto! La aplicación de aceite de oliva en su justa medida, le otorga la humectación necesaria para que nuestras manos permanezcan suaves.
  • Gel de ducha con oliva. Varias fragancias. Especial para comenzar el día con la piel humectada.
  • Aromatizantes de ambientes. Tiene el porcentaje ideal de aceite de oliva, que provoca la humedad ideal del ambiente combinado con la fragancia que elijas
  • Crema para cuerpo y manos. Esta es otra de las estrellas de los productos de La Anyta. Increíble como deja las manos humectadas. ¡Ideal para tener un frasco al lado del lavamanos!
  • Bombas de ducha. Un nuevo must del ritual de relajación. Solo 10 minutos de inmersión con las bombas de baño de La Anyta te brindan un doble beneficio: Piel humectada con tu cuerpo y mente super relajados.

Algunos datos más

Llamado “oro líquido” en la zona del Mediterráneo, el aceite de oliva está en la clasificación de los alimentos esenciales para el menú de cualquier persona que quiera tener una vida más saludable. La investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine demostró que la dieta mediterránea, cuya base es el aceite de oliva virgen extra, frutos secos, pescado y verduras, puede reducir en un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El aceite de oliva no sólo ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL) – esto ocurre gracias a la presencia de antioxidantes monoinsaturados en el aceite de oliva – sino que entre sus beneficios también está mejorar la salud cardiovascular, proteger el cerebro y los huesos, luchar contra la diabetes e incluso ayudar con la pérdida de peso.