Chacra La Anyta, en continuo crecimiento

Recordemos que Chacra La Anyta es un emprendimiento familiar dedicado al negocio agrícola. Su producto estrella es el fantástico aceite de oliva virgen extra, primera prensada en frío y extraído dentro de las 24hs de su cosecha.

 Estas características no lo distinguen del resto de los aceites de oliva de la zona. Entonces, ¿Qué es lo que lo hace tan especial?

Aquí te lo contamos.

 

Hasta llegar a la tranquera, se parece a cualquier chacra. Una ruta entre campos que deriva en la entrada a cultivos de olivos. Allí encontramos un cartel con la insignia de Chacra La Anyta. Sigue sin distinguirse del resto.

Pero una vez que se ingresa, aparecen numerosas características que nos llevan a entender por qué se está hablando tanto de Chacra La Anyta.

Un camino largo principal delineado por numerosas vides de diferentes varietales, abre el paso a una Chacra supervisada, no solo por personal calificado en la tarea, sino cuidada con el cariño de sus propios dueños. Los rosales lideran cada línea de cultivos de olivos que, según me contó una vez el dueño, cumplen su función para cuidar los cultivos. El secreto es compartido amigablemente con los que se acercan a la Chacra para dejarse encantar por ella.

Con la atención cálida que los caracteriza, tanto los dueños como todo el personal que trabaja en la Chacra, reciben a los visitantes y los deleitan con degustaciones de productos y entretenidos recorridos por el predio.

A medida que transitamos camino adentro, vemos las sierras que se elevan por detrás como si se hubieran alzado adrede para protegerla. Mis pulmones se llenan del aire puro y del mix de aromas de las diferentes plantaciones, que se intensifican con el fresco viento que llega desde el mar.

Así empezamos a comprender que el aceite de oliva virgen extra La Anyta es virtud de una combinación ideal y difícil de replicar.

Pero no todo está librado a la naturaleza. Tendido de riegos, control de plagas, tecnología de avanzada, entre otros de los tantos aspectos que los dueños organizan para lograr un equilibrio perfecto entre productos esencialmente puros, sanos y orgánicos, con la utilización de procesos industriales con innovación tecnológica de última generación. Este año, Chacra La Anyta sintió el empuje su propio éxito y emprendió una nueva expansión de sus instalaciones. Veamos el detalle.

Salón de Degustación

Si bien la Chacra ya contaba con un salón para convidar a los visitantes con el riquísimo aceite, este año se amplían las comodidades:

  • Construcción de sanitarios especiales para el público que nos visiten.
  • Ampliación del salón de venta y de exhibición de productos.
  • Aplicación de la cocina del salón de degustación.
  • Ampliación del salón deck techado para no estar afectado a implicancias climáticas y duplicando la capacidad de visitantes.
  • Superficie total ampliada 90 m2.

Fábrica Almazara 

  • Duplicación de la superficie física de la planta llegando a una superficie total de 120 m2.
  • Aumento de la capacidad de almacenaje a 17.500 litros.
  • Construcción de un sector destinado a depósito de productos terminados para mantener su calidad.

Área Cosmética

  • Construcción de un área destinada a la producción de cosmética elaborada en base a aceite de oliva, con una superficie aproximada de 30 m2.
  • Actualmente, se está realizando la instalación de equipamiento.

 

Si todavía no has probado el aceite de oliva La Anyta, acércate a la Chacra y comprueba tu mismo su inmejorable calidad y exquisito sabor. Consulta los próximos eventos en el sitio web.

Mayor info para visitas en Uruguay: +598-97-958 550